En la entrada del día 20 de noviembre 2017 toca hablar del Servicio de la recepción Neurocirugia del hospital Calderón Guardia
Como todo servicio de la caja se tiene que seguir un proceso tedioso para cualquier atención es la norma,
pero se siguió . (cita en la clínica para la referencia, presentar la referencia en neurocirugía y espera de 3 meses para la consulta)
En sí ,había una cita programada para control de mi viejecita y su válvula de hidrocefalia. Esto requiere control anual. Es el motivo por el cual es necesario realizarlo una vez al año.
Ese día a la recepción llegamos 30 minutos antes. Para empezar la disconformidad había una fila de 20 metros y a la recepcion se llegó faltando 5 minutos aunque eso es tolerable.
Todo iba dentro del "parámetro normal" sin embargo la sorpresa fue la recepcionista que no encontró la cita.
Le muestro el documento digital de la cita,le explico como conseguimos la cita y esperamos su respuesta.
Lo normal sería tener un procedimiento de plan b en estas situaciones. El Plan B de la secretaria fue sacar su doctorado en neurocirugía y se saco del sombrero cancelar la cita por no verla necesaria, primer fallo.(nos dimos cuenta no sabe usar la computadora)
. De ahí fuimos a la jefatura de neurocirugía a buscar a Alejandro Vargas , que al parecer es el encargado de ese departamento para arreglar el asunto .
Cuando llegamos ahí la sorpresa fue que ni Don Alejandro ni la secretaria estaban disponibles. En sí la jefatura estaba sola, segundo fallo.
Llego a la Contraloría de Servicios y parece que nadie brinda quejas del servicio porque había apenas una persona haciendo fila. Esperamos breve y luego nos ponen a llenar una boleta.
Explique el caso, que era un adulto mayor , que está bajo mi seguro, que no había nadie para mediar esto, le mostramos documentación, etc. sin embargo nos dejaron llenar la boleta como medio de desahogo en ese sistema de servicio en si ahogado. Tristemente la víctima en este caso sería una ciudadana adulta mayor a lo que esto se llama abuso y discriminación.
En sí esperábamos lograr algo de la cita siguiendo el proceso sin embargo nos damos cuenta que el sistema de citas está elaborado para evitar atender pacientes. Secretarias recepcionista, sin estudios en cómputo, jefes de departamento con múltiples funciones pero inexistentes a la hora de requerir su servicio , secretarias que requieren de secretarias para dejar sus funciones solas, un sistema sin premeditado de fallas en las citas, son un claro ejemplo de porqué esto sucede y se seguirá dando servicios de tercer mundo.
Debido a que esto es un foro sobre los servicios y la experiencia a utilizarlos la experiencia fue terrible, en si de buena fe la recomendación sería asesorarse legalmente cuando estas cosas sucedan e igual manera pasar a Contraloría de Servicios para que les den un documento escrito sobre lo sucedido y tenerlo como evidencia.
Tristemente la víctima en este caso sería una ciudadana adulta mayor a lo que esto se llama abuso y discriminación. Triste que el servicio sea tétrico y ruin ya que tratan personas.
La cereza del pastel del día fue salir de ahí y un taxi con María alterada. Añadiré un blog de eso por aparte ya que no es relativo al tema.
Abajo la carta que dejamos en Contraloría de Servicios:
Detalle de inconformidad :
Tenía programado la cita para el dia 20 de Noviembre , 10:15am para neurocirugía . La paciente es una adulta mayor. Ella es mi madre L. Sin razón aparente le cancelaron la cita . La cédula de ella es xxxxxxxx . Recepción no la encontró, le mostré mis documentos y no la quisieron atender aun con documentos en mano.
Tenemos la referencia del ebais por el padecimiento de Hidrocefalia .
Yo soy el encargado de mi madre , al suceder esto me dirigí a la jefatura de neurocirugía en el tercer piso para aclarar que sucedía.
El señor Alejandro Vargas no estaba en su oficina , al tener que atender consulta según nos dijeron ahí. No había secretaria que atendiese tampoco.
Al tener esta situación reclamamos el derecho a ser atendido. Soy asegurado directo y ella esta bajo mi seguro . Llegamos antes de la hora con documentos y se hizo un abuso a un adulto mayor
Qué desea usted:
La atención de la cita. No se incumplió nada . Es una adulta mayor quien requiere la atención y al fallar la caja la atención debe ser expedita.
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